Teclado


El teclado es un componente al que se le da poca importancia, fundamentalmente en las computadoras clónicas (armadas). Aún así es un componente muy importante, ya que es el que permite nuestra relación con la PC junto con el mouse.

Existen varios tipos de teclados:
- De membrana: son los más baratos, son algo imprecisos, de tacto blando, casi no hacen ruido al teclear.

- Mecánicos: los más aceptables en calidad/precio, Más precisos, algo mas ruidosos que los anteriores.

- Ergonómicos: generalmente están divididos en dos partes con diferente orientación, pero sólo es recomendable si va a usarlo mucho o si nunca ha usado una PC antes, ya que acostumbrarse a ellos es una tarea casi imposible.

- Otros: podemos encontrar teclados para todos los gustos, desde teclados al que se les han añadido una serie de teclas o “ruedas” que facilitan el acceso a varias funciones, entre ellas, el volumen, el acceso a Internet, apagado de la PC, etc, etc. hasta los inalámbricos, etc.

En cuanto al conector al que utilizan podemos encontrar una gran variedad, generalmente se utilizan los estándares DIN, y el mini-DIN. El primero es el clásico, aunque actualmente ya prácticamente se esta erradicando y reemplazando por el PS/2 (mini-din, habituales en placas ATX), sin embargo todavía se los puede ver en computadoras tipo AT armadas. También existen conectores USB al igual que en el mouse, pero todavía con poco uso debido a su alto precio en los dos casos (teclado y mouse) y porque no todas las PC´s cuentan con este tipo de conector (aunque en la actualidad cada vez más, y de a poco se va introduciendo este conector), de todas maneras no es una característica preocupante ya que no altera el rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario